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CAPACITAN A PERSONAL DE ACCIÓN CÍVICA PARA MEJORAR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0859/2017

CABORCA, SON; 22 ABRIL 2017.- En seguimiento al programa de capacitación y mejora de la atención a la ciudadanía en las distintas dependencias municipales, implementados por la alcaldesa Karina García Gutiérrez, personal de la Dirección de Acción Cívica participaron del taller “Estrés en el Trabajo o Síndrome de Burnout”.
El director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez, dio la bienvenida al personal de Biblioteca, Casa de la Cultura, Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, auxiliares de oficina y demás empleados de la dependencia; así como a la psicóloga Marcela Cáñez Navarrete, coordinadora de IMPA y encargada de dirigir el curso-taller de capacitación.
Valle Jiménez, felicitó a sus colaboradores por las altas puntuaciones alcanzadas en diferentes ejercicios de evaluación de la dependencia, pero a la vez los invitó a seguir esforzándose cada día para atender mejor a las personas y llevar con responsabilidad sus encomiendas, de acuerdo a las instrucciones giradas por la propia presidenta municipal, Karina García, dijo.
Por su parte, Marcela Cáñez refirió que el objetivo del taller es presentar a los participantes las diversas opciones para responder de manera positiva ante situaciones difíciles que se presentan en el trabajo diario, y mejorar las habilidades para enfrentar con éxito los posibles conflictos.
La coordinadora del IMPA, definió el Síndrome de Bournout (o síndrome del trabajador quemado) como un problema que afecta a quienes atienden a terceras personas y se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental, una falta de motivación absoluta por las tareas realizadas, y en especial, por cambios en las actitudes de quienes lo padecen que derivan en malos modales y mal trato hacia los demás.
Con el apoyo de diferente bibliografía y material audiovisual, la expositora fue mostrando a los participantes sencillas formas y ejercicios para detectar los síntomas de estrés, así como la manera de potenciar y contagiar en los demás las emociones positivas.
A través de la participación en dinámicas y las aportaciones de cada uno de los empleados, el taller también busca eliminar conflictos interpersonales, mejorar la relación laboral, permitir un ambiente de armonía y generar satisfacciones en la atención a los alumnos, a los artistas y en general a la población que tiene contacto con la dependencia.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

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